miércoles, 4 de febrero de 2015
La voz de los estudiantes
a. Características de los estudiantes de primaria hoy (qué aprenden, cómo y dónde lo aprenden, cuáles son sus intereses, qué dificultades tienen, qué conflictos tienen, etc.)
b. ¿Cómo la escuela está respondiendo a los estudiantes de hoy (rol del docente, contenidos que se enseñan, metodología, etc.)?
c. ¿Qué aspectos debería cambiar?
a) Los estudiantes de hoy en día tienen muchísimo contacto con redes sociales e internet por lo tanto sus intereses son diferentes, pero sus oportunidades son diferentes, al igual las dificultades a las que se enfrentan. Por ejemplo hora el acceso a la información por medio de internet facilita encontrar diversas opiniones artículos y demás en poco tiempo, sin embargo, todas estas posibilidades utilizadas de una forma incorrecta, puede ser una gran distracción u ocasionar otros problemas. El vídeo representa la forma de vida que llevan los estudiantes ahora denotando lo poco que se esta coordinando con la educación actual.
b) La escuela ni aproximadamente a la velocidad que la tecnología avanza ni se coordina con ella con respecto de como afecta esto a las formas de vida de estudio y utilización del tiempo de los alumnos. por otra parte no se imparten clases que expliquen las ventajas de internet o formas más eficaces de utilizarlo además de no informar de los peligros que también conlleva de una forma adecuada, esto también se indentifica con la denuncia que hace el vídeo mostrando como los medios que se utilizan son anticuados ineficaces y limitados con respecto a lo que se podría alcanzar con lo avances actuales.
c) Reflexionando con este vídeo creo que se debe cambiar en primer lugar los contenidos, de modo que enseñen competencias que a los niños les vayan a ser útiles para la sociedad en la que van a trabajar. Por otro lado se necesita en mi opinión un cambio en las metodologías, por ejemplo utilizando nuevas maneras de aprendizaje y sobre todo usando y enseñando a usar los instrumentos nuevos también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario